Tu oido

El órgano de la audición consta de dos sistemas:

  • Sistema periférico
    Permite que el sistema auditivo procese, interprete y entienda. El sistema periférico tiene tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

  • Sistema central
    Es el responsable de analizar e interpretar correctamente para entender el habla y otras tareas de comunicación.

Sistema Central

El oido externo, parte del sistema periférico, está diseñado para recoger las ondas sonoras y dirigirlas hacia el interior. Está compuesto por tres partes:

Pabellón auricular: capta las vibraciones sonoras, reduciendo las turbulencias del aire, y las redirige hacia el interior del oído.
Conducto auditivo: protege al tímpano y autolimpieza.
Tímpano: comunica el canal auditivo externo con el oído medio.

Sistema Periférico

Es el responsable de analizar e interpretar correctamente para entender el habla y otras tareas de comunicación.

Perdida Auditiva

¿Qué es?

La pérdida de audición ocurre cuando hay un problema con una o más partes del oído o los oídos (cuando hay un “impedimento” significa que algo no funciona correctamente o como debería)

Una persona que pierde la audición tal vez pueda oír algunos sonidos o nada en absoluto. Las personas también pueden usar los términos sordo, sordera o dificultad para oír cuando hablan sobre la pérdida de audición.

¿Qué es un audífono?

Los audífonos son una especie de amplificadores diminutos. Ayudan a que una persona escuche mejor los sonidos, e incluso puedan captarlos, de modo que las personas oyen más claro. Los audífonos envían sonidos amplificados (mediante vibraciones sonoras) desde el martillo y el oído medio al oído interno o la cóclea. Se encuentra disponible una tecnología de audífonos que pueden ajustar el volumen de los sonidos automáticamente.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

CENTRO ÓPTICO ADEJE
Tinerfe el Grande, 7 Adeje
Teléfono: 922 780 899

AUDIO&CO
Tinerfe el Grande, 10 Adeje
Teléfono: 822 669 116