Contradicciones

Riesgos de la Ortoqueratología

Los primeros tratamientos ortoqueratológicos se remontan a 1960 y en los estudios científicos que desde entonces se han realizado no se han documentado ningún riesgo dañino para los ojos, por tanto, no se esperan riesgos de salud ocular a partir del tratamiento de ortoqueratología, sin embargo existen, como en el caso de la adaptación de lentes de contacto convencionales, el riesgo de irritación transitoria o inflamación producida por una falta de oxigeno o un roce mecánico de la lente, no obstante estas complicaciones se resuelven con la interrupción del tratamiento de forma temporal o definitiva. La única complicación potencialmente dañina para el ojo, en este tipo de tratamientos, es la infección y la úlcera corneal que se da en muy pocos casos en usuarios de lentes gas permeable en régimen diurno. En caso de infección es necesario la atención y el tratamiento médico.

Ante la presencia de síntomas extraños como dolor, ojo rojo o secreción ocular, o si la lente provoca un persistente malestar, hemos de retirar la lente asegurándonos de una mejora inmediata. Ante cualquier duda deberemos contactar rápidamente con nuestro profesional de la visión.


¿Cuáles son los riesgos de usar lentes de contacto durante la noche?

Estudios realizados demuestran que el uso de lentes gas permeables por la noche es más seguro que el uso de lentes blandas convencionales durante todo el tiempo. Las complicaciones que implica utilizar lentes de contacto incluyen la aparición de vasos sanguíneos, abrasiones y úlceras corneales entre otras.

Los riesgos de usar las lentes de contacto por la noche son mayores que los asociados al uso de lentes de contacto solamente de día, y probablemente menores que usarlos continuamente (día y noche). Las lentes de contacto no pueden desplazarse hacia la parte posterior del ojo (lo cual es anatómicamente imposible) y las lentes ortoqueratológicas rara vez se descentran.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

CENTRO ÓPTICO ADEJE
Tinerfe el Grande, 7 Adeje
Teléfono: 922 780 899

AUDIO&CO
Tinerfe el Grande, 10 Adeje
Teléfono: 822 669 116