Técnicas y mecanismos

¿Cómo actúan las lentes ortoqueratológicas?

Estas lentes están diseñadas para aplanar, progresiva y sistemáticamente, la superficie central de la córnea. El efecto es similar al obtenido mediante una cirugía con láser para corregir la miopía.

Estas lentillas no “aprietan” ni “aplastan” la córnea, sino que consiguen modificar la curvatura gracias a las fuerzas hidrodinámicas que se generan entre la córnea y la lente de contacto, espacio que siempre debe estar relleno de lágrima.


¿Es la ortoqueratología una técnica segura?

Es muy segura cuando se aplica correctamente, tanto en lo relativo a su adaptación como a su manejo. Muchas personas han podido eliminar su dependencia de las gafas y las lentes de contacto normales, sin efectos secundarios ni lesiones oculares. A diferencia de los procedimientos quirúrgicos como la queratotomía radial (RK), la queratectomía fotorrefractiva (PRK), la queratomileusis in situ asistida con láser (LASIK) y la queratectomía subepitelial asistida con láser (LASEK), el tejido corneal no sufre incisiones ni vaporizaciones por rayos láser. Al igual que con todas las lentes de contacto, se debe llevar a cabo una manipulación correcta y los cuidados adecuados para conservar la salud ocular. Sin embargo, la disponibilidad de sofisticados materiales de alta permeabilidad y excelentes sistemas de cuidado de las lentes aseguran que se proporciona un excelente nivel de oxígeno a los tejidos oculares.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

CENTRO ÓPTICO ADEJE
Tinerfe el Grande, 7 Adeje
Teléfono: 922 780 899

AUDIO&CO
Tinerfe el Grande, 10 Adeje
Teléfono: 822 669 116